lunes, 29 de abril de 2013


Poner contraseña a un archivo Excel




Si deseas proteger tus archivos de trabajo en Excel, puedes ponerles una contraseña. De este modo solo las personas que posean la contraseña podrán abrirlos. Para ello, sigue estos pasos:
·         En la hoja de trabajo en Excel, haz clic en "Archivo > Información > Proteger libro > Cifrar con contraseña"



 En la ventana de dialogo que se abre, ingresa la contraseña y haz clic en "Aceptar". Confirma la contraseña y listo!



En adelante cuando quieras abrir el archivo aparecerá una ventana solicitándote ingresar la contraseña:













En ocasiones, por diversos motivos, necesitamos disponer de cierto nivel de seguridad en los documentos que escribimos y usamos para contener la información sensible de nuestra empresa y/o casa. En este caso vamos a describir la forma en que podemos bloquear el acceso o la edición a nuestros documentos.
Cuando vamos a salvar los documentos Excel, como siempre seleccionamos el Tipo: Libro de Excel y le damos un Nombre de archivo, pero no le damos a Guardar todavía, sino que haremos clic en Herramientas y seleccionaremos Opciones generales….

En este momento se nos muestra una ventana emergente en la cual debemos escribir la contraseña de apertura y la contraseña de escritura. Además podremos marcar que haga siempre una copia de seguridad de los archivos.




A continuación se muestra la ventana de confirmación de la contraseña que deberemos cumplimentar debidamente.

Terminado este proceso, cuando queramos abrir el documento se nos mostrará una ventana en la que deberemos introducir la contraseña que hemos introducido.

Si además queremos editar el archivo, deberemos introducir la contraseña de escritura. Si lo que queremos hacer es simplemente visualizar el archivo sin editarlo podremos hacer clic en Sólo lectura.

Con esto ya podremos acceder al documento de una manera u otra.

1 comentario: